jueves, 4 de febrero de 2010

PIJA DONOSTIARRA

Soy de Donostia, pero no soy pija. Lo dejo claro. (Oh por lo menos no me considero pija).

Pero me he dado cuenta que hablo como ellos (los pijos).

No, no me paso todo el día diciendo "osea", ni "jo tía", ni "te lo juro por Snoopy", y espero no hacerlo nunca...antes muerta!!! Pero sí abrevio las palabras o el nombre de lugares donostiarras, como todos o la mayoría de los ciudadanos de esta ciudad.

Me he dado cuenta en el trabajo, cada vez que uno de mis compañeros termina mis frases. Aquí os dejo un pequeño ejemplo.

  • El bule----BULEVAR
  • La Consti---PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
  • El Buenpas---CATEDRAL DEL BUEN PASTOR
  • Lo viejo---LA PARTE VIEJA

Me hace gracia el hecho de que tengamos un lenguaje diferente. Así somos. Y este ha sido un pequeño ejemplo, que fijo que al hablar nos comemos más palabras o sílabas.

Pero lo que realmente me preocupa a mí es mi manía de decir "osti". No sé si la gente de mi alrededor se ha dado cuenta, pero yo sí, y me siento sucia, como si estuviese continuamente diciendo una palabrota. En cada frase digo un "osti", con lo mal que suena!!!!

Luego en el trabajo me dicen que soy "malvada"...(esta es otra historia, que ya contaré), con lo buena que yo soy...

No hay comentarios: