miércoles, 14 de abril de 2010

SABADO 10. PARTIDO REAL MADRID-BARÇA

21:30 de la noche. Barrio de Gracia, Barcelona. Tres amigas se encuentran delante de una casa. Llaman. Van a buscar a la cuarta amiga, pero esta decide quedarse en la casa, dónde el grupo de amigos de su novio, piensa ver el fútbol.
Las tres amigas se dirigen hacia un bar. Si no hay sitio allí, irán a otro. No he comentado que de esas tres amigas, sólo una es de Barcelona. De las otras dos, una es de Valencia, y yo, de San Sebastián.
Casa López, así se llama el bar. Entramos. Es un bar Venezolano, con una foto de Castro y Chávez casados. Pero este día se ha convertido en una reunión de culés. Somos de las pocas que no tiene una camiseta del Barça.
Nos hacemos un hueco en la barra. Quedan 15 minutos para que empiece el partido, pero el ambiente ya es de seguridad. Todos piensan que el Barça es superior. Yo estoy nerviosa, y eso que normalmente prefiero que pierdan los dos equipos en sus respectivos partidos.
Nos pedimos tres tercios. Hay sed, hay nervios, hay que tener las manos ocupadas.
Empieza el partido. Todos gritan de entusiasmo. Nadie quita la vista de la pantalla. Hasta que delante nuestro se coloca un grupo de guiris (Daneses, Finlandeses, Holandeses... ¿?) de 1’90 de estatura. Menos mal que la catalana, educadamente les pide que se pongan detrás, que no vemos nada.
Entre estar en Barcelona, el ambiente del bar que te envuelve y el cariño de mis amigos que son del Barça, me hago por esa noche de ese equipo. Mi apuesta es un 1-3. Me parece extraño que C. Ronaldo, el guapo de Higuain, o hasta Xabi Alonso, no puedan marcar en su campo.
Observo el partido con mucho interés. Sufro cada vez que el Madrid llega a la portería de Valdés. Pero ahí está Xavi (Barça) haciendo uno de sus mejores partidos. Dando seguridad. Y cómo no, aparece Messi y mete ese gran gol. Gritamos, aplaudimos, y miramos alrededor. Es un golazo. El Barça es líder.
En el segundo, con el gol de Pedro, ya se calma la cosa. La gente está muy animada. El Barça se escapa del Real Madrid. Quedan 7 jornadas por delante, pero ya se han desmarcado. Han ganado en el campo de su eterno rival.
Pi-pi. Se termina el partido. Se abren botellas de champán. Todos sonríen. Fuera, en una plaza cercana hay conciertos por la “Díada de Eivissa y Formentera”. Vamos a buscar a la cuarta amiga. Está cansada, agotada, y no quiere salir de casa. Pues bueno... nosotras nos vamos a celebrar que estamos en Barcelona.
Vamos en busca de un amigo que está contentísimo en un bar junto con sus amigos. Yo me siento después de horas. Estoy agotada, pero me hace gracia como la gente celebra una victoria futbolística.
Durante una noche fui del Barça.

No hay comentarios: